Razas De Gato Siamés: Conoce Todo Sobre él.

 

 

 

Razas de gato Siamés: Conoce todo sobre él.

Una de las razas más antiguas que viven junto a los humanos. En Europa, estos gatos inusuales se dieron a conocer en el siglo XIX: fueron traídos de Tailandia (Siam) como obsequios diplomáticos. En todo el mundo, rápidamente se enamoraron de su gracia, apariencia reconocible, alegría y naturaleza sociable.

Descripción de la raza de gato siamés

  • Tamaño medio
  • Raza popular
  • Poco desprendimiento de pelo, cuidado poco exigente
  • Para una familia con un niño
  • Puede tener conflictos con otros animales
  • Cariñoso
  • Inteligente
  • Activo y juguetón
  • Le gusta maullar
  • Sociable

Historia de la raza

 

Hasta el siglo XIX, no se permitía sacar a estos animales de Siam. Eran considerados sagrados y vivían en monasterios y palacios reales.

Por primera vez Europa vio al gato siamés en 1871 en una exposición en Londres. El primer estándar de raza se adoptó en 1892.

Ahora el gato siamés es reconocido por todas las organizaciones felinológicas internacionales. Ahora es una de las razas más populares y comunes.

Carácter

Los siameses a veces son injustamente considerados animales viciosos y caprichosos. De hecho, estas son criaturas muy inteligentes y cariñosas, listas para seguir a la persona que han elegido sobre sus talones, constantemente «hablando» con el dueño con una voz ronca característica.

Son muy sensibles, quisquillosos y no soportan las groserías; No se puede hablar con ellos en tonos elevados. Criar un gato siamés solo es posible con ánimo.

Normas de raza

El estándar de la raza, fijado por la WCF, requiere en primer lugar que el gato siamés tenga un cuerpo esbelto, flexible y fuerte, y que el ancho de los hombros y las caderas sea aproximadamente el mismo. Las patas deben ser largas y terminar en patas ovaladas con dedos pronunciados. La cola del siamés es delgada, como un látigo, con una punta afilada.

Una cabeza en forma de cuña se asienta sobre un cuello largo y delgado. Esta cuña está formada por líneas que van desde la nariz hasta los bordes exteriores de las orejas grandes y puntiagudas con bases anchas.

La nariz debe ser larga, recta, la frente plana y el perfil ligeramente convexo. La punta de la nariz y la barbilla de un gato de pura sangre están en la misma línea. Las orejas son muy grandes, muy espaciadas, anchas en la base, puntiagudas en los extremos, reforzando la silueta cuneiforme de la cabeza.

Los ojos azules brillantes del siamés se destacan claramente sobre el fondo oscuro de la «máscara», que combina con el color de la cola y las «medias» en las patas y se combina con un color de pelaje más claro en el cuerpo. El pelaje en sí es muy espeso y corto, sin subpelo, apretado contra la piel y sedoso al tacto.

Todos los «puntuales» son reconocidos, es decir. colores acromelánicos sin blanco.

Cuidado

15 minutos de cepillado con un guante de goma una vez a la semana es todo el cuidado que necesita un gato siamés saludable. También tiene sentido acostumbrar al animal a cepillarse los dientes desde la infancia. Pero a los siameses por lo general no les gusta el agua.

  Captain Tsubasa Spain

Condiciones de detención

No debe tener mascotas de esta raza si no está a menudo en casa: solos, anhelan, se vuelven apáticos, pierden el apetito y el gusto por la vida. También debe asegurarse de que la casa sea lo suficientemente cálida y que no haya corrientes de aire: estos son gatos muy amantes del calor y agradecerán que estén equipados con una casa aislada o una cama.

Los siameses no están adaptados para estar al aire libre en las condiciones del clima europeo, pero cuando hace buen tiempo estarán encantados de hacerte compañía en un paseo si se les enseña desde pequeños a llevar correa y arnés.

Los gatos siameses son inteligentes, ágiles y curiosos. Por lo tanto, en las ventanas de la casa donde vivirá una mascota de este tipo, debe haber redes anti-gatos confiables, y todos los objetos, sustancias y plantas potencialmente peligrosos deben estar ocultos de forma segura.

Tampoco está de más revisar siempre la lavadora o el lavavajillas antes de encenderlos: un gato puede meterse ahí mientras juega y se calienta, como en una casa. Para dirigir su energía en una dirección segura, vale la pena hacerse con un juego de rompecabezas complejo y especial. También agradecerán la compañía de otros gatos o perros con un temperamento adecuado.

Los siameses se llevan bien con los niños, pero pueden usar sus dientes y garras si el niño olvida que no está sosteniendo un peluche, sino un ser vivo.

Debilidades y problemas de salud

Desafortunadamente, los gatos siameses tienen el mayor porcentaje de enfermedades genéticas entre todos los gatos con pedigrí.

Tienen un riesgo hereditario de enfermedades cardíacas, asma, trastornos del metabolismo de las proteínas y problemas con el sistema digestivo, por lo que es absolutamente imposible sobrealimentar a estos gatos. También es posible una tendencia a las enfermedades respiratorias, problemas con los dientes y las encías.

Tenga en cuenta que estos son gatos muy excitables y «nerviosos» que pueden lamerse hasta las zonas calvas. A menudo, los gatos siameses y las razas afines pueden tener estrabismo, que se considera un matrimonio entre razas. Los individuos con la cola rota también se descartan de la reproducción.

Debe elegir responsablemente un gatito de criadores confiables con buena reputación y mostrar regularmente el animal al veterinario.

Alimento

Los representantes de esta raza son famosos por su legibilidad en los alimentos y la persistencia con la que demuestran sus preferencias al dueño. Puede que haya que tener paciencia, eligiendo bien alimentos preparados de gran calidad, bien realizando una dieta natural equilibrada con predominio de carnes y lácteos, así como complementos vitamínicos y minerales prescritos por un veterinario.

Los gatos siameses son muy limpios, por lo que sus comederos y su área de alimentación deben lavarse y limpiarse regularmente.

Gato siames 1
Raza gato siamés


MrsCat

0

Razas De Gato Siamés: Conoce Todo Sobre él.

Una de las razas más antiguas que viven junto a los humanos. En Europa, estos gatos inusuales se dieron a conocer en el siglo XIX: fueron traídos de Tailand

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-razas-de-gato-siames-conoce-todo-sobre-el-491-0.jpg

2023-12-17

 

Gato siames 1
Gato siames 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20